El colorista de los sueños

"Hazlo todo con amor y conviértelo en pasión"

Semblanza

Alan Téllez, es un Artista Plástico mexicano, originario del Estado de Veracruz, México.

Se inicia estudiando en el taller libre de pintura de la Escuela Municipal de Bellas Artes (IMBA) de Veracruz; posteriormente se instruye en su técnica con reconocidos maestros
para perfeccionamiento de su técnica y estilo.

Es conocido como El Colorista de los Sueños y a través de sus sentidos, con sus trazos,
formas y colores nos sumerge a conocer su mundo real, ya que para Téllez,
"la imaginación es el poder de la transformación".

En su trayectoria se suman exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero, en instituciones de gran prestigio, sean Museos o Galerías, como lo son el Museo José Luis Cuevas, en la Ciudad de México; el Museo Torres Bicentenario, en el Estado de México; en la Galería principal de la Cámara de Senadores de la República Mexicana; en la Sala de exhibiciones de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica; entre otros. Sus obras forman parte de la preferencia de reconocidos coleccionistas o colecciones de arte internacionales.

  • Misión

    Expresar a través de mis trazos y colores todo aquello que existe en mi entorno, que transmitan emociones y que se conviertan en un motivo fundamental para exteriorizar mis sentimientos.

  • Visión

    Ser el mejor artista plástico, sea con la creación de mis obras en pinturas o arte objeto, como en desarrollar proyectos innovadores en el arte, aplicando estrategias que contribuyan al desarrollo en el ámbito cultural, a partir de mis obras y que se exalten sentimientos y valores dentro de cada ser humano.

Valores

Lealtad para mí mismo, para mis coleccionistas, para mi trabajo, para todas y cada una de mis creaciones o bien en cada proyecto en el que participe, sea individual o colectivo.

Pasión en cada color, en todos mis trazos, en mis técnicas y por tanto en todas mis creaciones.

Autenticidad siendo leal y pasional, conservando un estilo propio,
fiel a la experiencia que al paso de los años he ido adquiriendo y plasmando en cada creación, brindando así una autenticidad garantía de todas mis obras.

Confianza Al ser un artista entregado y con pasión buscando un constante crecimiento y revaluación de mis obras, deseo generar la mayor confianza en mis coleccionistas a través de
las expresiones de mi arte.

"El Arte Transforma"

Alan es el único mexicano con síndrome de down que es reconocido a nivel internacional como artista plástico independiente y como tal, el mejor referéndum para inspirar y punta de lanza en sensibilizar a la sociedad.

Busca apoyar donando un porcentaje a niños con síndrome de Down a través de Asociaciones y Fundaciones con un porcentaje de sus ventas, canalizado para apoyar dicha causa.

La responsabilidad social ha sido parte importante en su carrera participando en múltiples eventos altruistas en favor de Asociaciones, Fundaciones e Instituciones
cuyo objetivo principal es apoyar a la niñez y sus familias.

Ha realizado colaboraciones con la marca Kipling, Ford México, Cofiver y es parte de la
Agencia de Modelos Cambiando Modelos.

Es el creador de la empresa de Arte y Diseño Alan Téllez.